logo_industriall

Sin título

Artículo 369 del Código del Trabajo.

PRORROGA DEL CONTRATO

Si llegada la fecha de término del contrato, o transcurridos más de cuarenta y cinco días desde la presentación del respetivo proyecto si la negociación se ajusta al procedimiento de Capítulo I del Título II, o más de sesenta si la negociación se ajusta a procedimiento del Capítulo II del Título II, las partes aún no hubieren logrado un acuerdo, podrán prorrogar la vigencia del contrato anterior y continuar las negociaciones.

 

La comisión negociadora podrá exigir al empleador en cualquier oportunidad, durante el proceso de negociación, la suscripción de un nuevo contrato colectivo con iguales estipulaciones a las contenidas en los respectivos contratos vigentes al momento de presentarse el proyecto. El empleador no podrá negarse a esta exigencia y el contrato deberá celebrarse por el plazo de dieciocho meses.

Con todo, no se incluirán en el nuevo contrato las estipulaciones relativas a reajustabilidad tanto de las remuneraciones como de los demás beneficios pactados en dinero.

Para todos los efectos legales, el contrato se entenderá suscrito en la fecha en que la comisión negociadora comunique por escrito, su decisión al empleador.