logo_industriall

Sin título

Informacion Chile

UNIDAD EN ACCIÓN: DEMANDA RATIFICACIÓN 176 DE LA OIT PARA CHILE

Con motivo del día mundial de la seguridad en el trabajo celebrado el día 28 de abril, las organizaciones chilenas afiliadas a Industri All Global Union Internacional, presentaron una vez más al gobierno de Chile, la demanda por la ratificación del convenio 176 de la OIT, esto se hizo a través de un documento en la que se señala que es imperativo que en la minería no puede haber un muerto más, Bajo el slogan "Lloremos Nuestros muertos" y luchemos los que estamos vivos, se hace fuerza para sensibilizar a los gobierno y parlamentarios del país para que se haga esta discusión y se de la importancia a la vida de los trabajadores mineros de Chile.
Es importante señalar que este documento fue entregado el mismo día 28 a la presidenta de Chile, y lo firmaron las oranizaciones CONSFETEMA, LA FEDERACION DEL COBRE Y CONTRAMET.
Esta sinergia permite coordinar las demandas y lograr que en definitiva en Chile se ratifique el Convenio 176 de la OIT.

SE INAUGURA DEPARTAMENTO DE LA MUJER

Consfetema, inaugura su sede sindical en el norte del país, precisamente en Copiapó, y ademas crea también en esta misma ciudad el departamento de acción sindical de las mujeres trabajadoras de Atacama, cuya encargada es la Presidenta del sindicato G4S, la señora Yenny Franco. La misión de Yenny será organizar a las mujeres, tanto en ekl área de la minería como en otros sectores de trabajo.