logo_industriall

Sin título

A LOS COMPAÑEROS MINEROS EN SU DIA

La Confederación Nacional de Trabajadores Electrometalúrgicos, Mineros y Automotrices de Chile “ CONSFETEMA ”, tiene el agrado de saludarles en este 10 de Agosto, día de San Lorenzo, el Santo Patrono y Protector de los Mineros de nuestro país, fecha para Ustedes de celebración, de festejos y alegrías, pero también fecha de reflexión de recuerdos y nostalgias.

En este hermoso día de jolgorio, vayan nuestros más afectuosos saludos para quienes día a día dan lo mejor de sí para sacar de las entrañas de la tierra sus riquezas, sin importar cual peligroso es la misión que deban realizar donde muchas veces arriesgan sus vidas, por que tan importante es el mineral que extraen del fondo de la mina, como importante es la vida de los trabajadores que en ella laboran extrayendo dicho mineral.

No podemos olvidar en este día, a aquellos Compañeros que nos antecedieron en la partida, dando la vida en pos de este noble y arriesgado trabajo, un afectuoso recuerdo para todos ellos.

De gran importancia han sido los Sindicatos en el proceso que hoy tiene el trabajador Minero, alcanzando el respeto y trato digno con que se mira a los trabajadores, les enviamos también un afectuoso saludo para las Organizaciones Sindicales.

CONSFETEMA, hace propicia la ocasión para pedirle a vuestro Santo Patrono, cuide de Ustedes, de sus familias y de vuestra Organizaciones Sindicales, para que tengan una vida plena de alegrías y sigan sintiéndose orgullosos de ser Mineros.

Santiago, Agosto de 2016