logo_industriall

Sin título

Extracto del Libro “ El colapso de la dignidad ”

Extracto del Libro  “ El colapso de la dignidad ” del Dirigente Nacional de los  Mineros  de  México,  y  miembro del Comité Ejecutivo de IndustriaLL Global Union, Compañero Napoleón Gómez Urrutia.

“Lo que algunos Empresarios y Políticos no entienden o no pueden aceptar por causa de su mentalidad,

su enferma codicia, su falta de respeto por los derechos humanos y laborales; por su falta de respeto por la seguridad y la salud - en una palabra, por su falta de respeto por la vida humana – es que asumiendo su responsabilidad social y promoviendo una relación positiva con los trabajadores y los Sindicatos se pueden conseguir grandes beneficios para todas las partes involucradas en el proceso productivo. Algunos Empresarios y Políticos asumen que los Sindicatos son destructivos por naturaleza, pero no alcanzan a comprender que este tipo de organizaciones pueden llegar a convertirse en aliados poderosos. Cuando los trabajadores comparten sus responsabilidades con la compañía y pueden negociar de manera productiva, es posible progresar en términos de producción, eficiencia, competitividad y creación de empleo.

Cuando una compañía ofrece muestras de buena voluntad y respeto frente a sus trabajadores, manteniendo los compromisos que hace con ellos, la productividad y la eficiencia de la misma aumentan y cualquier tipo de disputa puede resolverse de forma rápida, evitando conflictos y pérdida de tiempo. Este tipo de beneficios se reflejan incluso más allá de los límites de la compañía: un alto nivel de producción y una clase trabajadora pacífica y contenta con su trabajo son elementos que contribuyen al fortalecimiento de las relaciones de producción y de la economía general del país.”

Marzo 2013