logo_industriall

Sin título

Seminario sistemas de pensiones

La Confederación Nacional de Trabajadores Electrometalúrgicos, Mineros, Automotrices y Ramos Conexos de Chile “ CONSFETEMA ”, y la “ Caja de Compensación Los Andes ”, tienen el agrado de saludarles y se complacen en invitarles al Seminario sobre el “ SISTEMA DE PENSIONES ”, que realizaremos el día Jueves 14 de Septiembre del año en curso entre las 12,30 y la 18,00 Hrs. en los salones de nuestra Organización, ubicada en Avda. Vicuña Mackenna N° 3101, comuna de San Joaquín, Santiago.

PROGRAMA

12,30 Hrs.- Almuerzo de todos los participantes al Seminario

13,45 Hrs.- Acto de inauguración y presentación de los participantes a cargo del compañero Luis Sepúlveda del Río, Presidente de “ CONSFETEMA

14,00 Hrs.- Tema: El Sistema de Pensiones, con énfasis en la propuesta del Gobierno referente al 5% de Cotizaciones con cargo al Empleador, El Consejo de Ahorro Previsional y los cambios de Multifondos. Expone: El Señor Juan C. Capriroli Zambrano, experto en Asesoría y Planificación Previsional, de la Caja de Compensación Los Andes.

16,00 Hrs.- Tema: “ ¿ Por qué NO + A F P ? ”. Expone el Compañero Mauricio Gutiérrez, Director de Consfetema y encargado del Departamento de Seguridad Social de nuestra organización.

Objetivos Generales.

Tener un visión lo más clara posible referente al actual Sistema de Pensiones, al proyecto del Gobierno y a la propuesta de No + A F P, para poder de alguna manera guiar a nuestros afiliados en un tema tan relevante.

Solicitamos a los Señores Dirigentes puntualidad en la llegada a las actividades, las que serán sin costos para los participantes.